"Delegaciones del Distrito Federal"

Localidad Delegacion Caracteristicas Logotipo
Cuauhtemoc La superficie de la delegacion es de 32.44 km cuadrados, lo que representa el 2.1% del área total del Distrito Federal. La población asciende a los 521 348 habitantes. Desde octubre del 2015.
Xochimilco Se localiza en el sureste de la capital mexicana, y posee una superficie de 122 km.2 La palabra Xochimilco viene del idioma nahuatl; xochi- 'flor', mil- 'tierra de labranza' y postposicion de lugar, comunmente traducido como "la sementera de flores"
Azcaputzalco Azcapotzalco es una expresion nahuatl3 que significa "en los hormigueros". Azcatl significa hormiga, potzoa o potzalli, monticulo, y co que significa en el hormiguero.Cuenta la leyenda que Quetzalcoatl se convirtio en una hormiga roja para penetrar al inframundo y sacar los granos de maiz necesarios para mantener a la humanidad. Esta situada al noroeste de la Ciudad de Mexico y colinda con los municipios de Naucalpan de Juarez y Tlalnepantla de Baz, del Estado de Mexico, y con las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtemoc y Gustavo A. Madero. Representa el 2.2 % de la superficie del territorio capitalino
Gustavo A.Madero La delegación cuenta con varios cauces que en la actualidad se encuentran casi en su totalidad entubados, que es por donde corren diversas vialidades, algunos de ellos son: Rio de los Remedios, Rio Consulado, Rio Guadalupe, Rio Santa Coleta. El clima es semi seco templado con lluvias en verano, con temperatura promedio de 16 °C. La precipitación media anual es de 600 milimetros, iniciando la temporada de lluvias en junio y terminando en septiembre.